top of page
ipinzamusic_guitar_on__top_of_a_mithycal__mountain_sunset_mag_32030041-3fe1-4da5-8ddc-72ae

Concierto
Apu Manquehue

waka del APU.png

Para las culturas andinas, los cerros son el nexo entre la tierra y el mundo espiritual, recibiendo estos cerros el nombre de APUS. Y con piedras se erigían monumentos llamados Huacas o Wakas que conectaban este Apu con nosotros. En la vertiente norte del cerro Manquehuito existe un Waka ancestral. Entonces con música y la ayuda de ese Waka intentaremos ascender por el Apu Manquehue al mundo espiritual.
Día: Sábado 27 de abril 17:00

Se baja a la  luz de las linternas

Cómo llegar:

Desde Lo Curro: Tomar Gran Vía y luego por vía roja hasta el final y estacionar en alguno de los espacios habilitados. Luego caminar hacia el oriente, entrar por un portón abierto y avanzar hasta pasar un estanque de agua, luego de ello salir del camino y subir por el sendero hacia el poniente, y más adelante ir bordeando las pircas, hasta la cima del cerro Manquehuito. De ahí baja algo hacia el nosrte, siguiendo la musica..

Desde la Dehesa: Entrar por los Trapenses, y al subir, llegando al Manquehuito.

Qué llevar:

Agua, algo parta comer, ropa abrigada parta la noche, LINTERNA, bastón de trekking y bototos de trekking. E idealmente una mantita para sentarse.

Que no llevar:

Bebidas alcohólicas o similares, no hacen falta, basta con la música y el cerro. Tampoco las idea de hacer fogata o dejar basura.